Mª de las Mercedes Recio, 1º Premio Menores 21 años Searus-1992


Mª DE LAS MERCEDES RECIO FERNÁNDEZ

         
Nota Biográfica

          María de las Mercedes Recio Fernández. Nacida en Sevilla el 11 de Febrero de 1975.
          Estudiante de C.O.U. en el Instituto de Bachillerato Martínez Montañés.
          18 años de edad.
          Empieza a escribir a los trece años y a los diecisiete se presenta a su primer concurso de poesía, en el instituto antes mencionado, obteniendo el primer premio. A los dieciocho, gana el primer premio importante de poesía, Primer Premio en el “XV Certamen de Poesía Searus”, para menores de 21 años.
          Entre sus grandes aficiones destacan la música (flamenco), el deporte, la lectura, cantar y charlar con los amigos hasta altas horas de la noche.
          Tiene en su poder dos libros de poemas inéditos “Nacimiento” y “Las llagas del cristiano”. Así como dos cuentos infantiles.

Mª de las Mercedes Recio Fernández, noviembre de 1993




Obra: “ENAMORÁNDOME”
1º Premio Menores de 21 años
XV Certamen de Poesía Searus, 1992



ENAMORÁNDOME

Quiero ser, mano que te lleve lejos
y volver, dejar la barca de mis besos
en la playa de tu cuerpo, desnudo y allí amanecer.

Quiero sentir, cómo el viento corre enfurecido
sobre mí, cómo la brisa pasa lentamente y me peina
volviéndome más bella, sólo para ti.

Quiero esperar, que la noche sea eterna, para siempre
despertar entre tus brazos doloridos, de tanto amar
de tanto amarme, de tanto amarte.

Quiero llorar, al día que llega arrogante
abriéndome una herida en el pecho, mortal.
Llorar porque la luna se ha ido y no puedo adorarte
y porque el absurdo silencio de tu ausencia ha vuelto a buscarme.



UN LLANTO AMARGO

Hoy me caso, madre,
pues largo fue mi noviazgo.
Hoy me caso, madre,
pues como todos se olvidan de mí,
de todos me estoy olvidando.
Hoy me caso, madre,
me cubro de azahares y me visto de blanco
y no intentes impedirlo,
que hace ya tiempo que lo vengo pensando.

Hoy me caso, madre.
Me caso porque me duele el alma de añorarlo tanto,
y me caso porque esta maldita muerte que impaciente espero
tarde viene llegando.

No llore madre, no siga llorando
porque  hoy me cubro de azahares y me visto de blanco,
hoy nadie me impide que me case con el calvario,
que lleve la cruz a cuestas
y lleve la pena al altar entre mis manos.
Hoy me caso contigo muerte,
hoy contigo me caso.

Pero no tardes muerte
no tardes tanto,
porque puede que me arrepienta
y negro se vuelva mi blanco.
Hoy me caso contigo muerte.
Hoy contigo me caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario