Premios Searus 1993-XVI Certamen de Poesía


PREMIOS SEARUS 1993
XVI Certamen de Poesía

Año de Edición: 1994
Portada e Ilustraciones: Emilio Gassin Bohórquez
Prólogo: Francisco Caballero Galván
Poetas:
Ramón Gallar
José Aureliano de la Guía Manzaneque
María Angustias Castro Ángel
Miguel Valentín Pastrana


PRÓLOGO

          Una vez mas, el fruto de la múltiple colaboración entre el Ateneo de Los Palacios, la Asociación Cultural Searus, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Fundación el Monte, madura en este particular árbol literario, haciendo posible el pequeño milagro de una nueva edición de los Premios Searus de Poesía. Con este talante, el Ateneo de Los Palacios como abanderado permanente de la cultura palaciega, apuesta por difundirla en su acepción más clásica: Templo donde poetas y oradores leen (y publican) sus poemas.
          Apoyando pues ediciones como la que presentamos, estamos apostando por un futuro más culto y mejor para todos nuestros ciudadanos, haciendo que cada año poemas y poetas de los más diversos lugares de la geografía española, tengan en estos pagos marismeños un punto de encuentro donde reflejar y retratar el variado y heterogéneo  mundo de la poesía española contemporánea.
          Es esta convocatoria poética, el mejor de los escenarios donde mostrar lo más novedoso e interesante de nuestra poesía actual, y su anuncio bien ganada tiene esa reconocida fama de seriedad, formalidad y buen tino en el fallo de los anteriores certámenes convocados.
          Es la solemnidad de la discreción, sencillez y a la vez gran difusión, lo que ha hecho que los Premios Searus de Poesía se conviertan en un galardón deseado y anhelado por el importante y numeroso colectivo de poetas actuales, dando buena muestra de ello la gran cantidad de trabajos que se han recibido en las últimas ediciones. Ese amplio poder de convocatoria, sin duda alguna servirá como medio ideal donde dar a conocer los últimos trabajos premiados a nuestros poetas, pero al mismo tiempo, será el sostén y apoyo necesario de este grupo de palaciegos integrados en la Asociación Cultural Searus, haciendo que cada año esa dedicación y cariño hacia los Premios Searus mantenga encendida la llama de la cultura en nuestro pueblo. Esta anual cita literaria, nos ayuda en gran medida a afianzar los lazos de relación y colaboración entre los distintos colectivos culturales palaciegos, es esta una de nuestras tareas, y el libro que tenemos en nuestras manos el fruto de nuestro trabajo.
          Así, abundando en los versos del poeta “nos quedará la palabra”, pero palabra impresa en la que podremos leer y releer cuantas veces nos venga en gana. Profundizando en este estudio, desgranando sus significados y emocionándonos con los sentimientos vividos, soñados y cantados.

Francisco Caballero Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario