Las doce noticias más valoradas por los seguidores de Searus, en 2018.


Finalizado el año 2018 hacemos balance mostrando doce noticias que más interés han despertado entre los seguidores de la página de la Asociación Cultural Searus.

Numerosos acontecimientos sucedieron en el año que ha finalizado, haciéndose Searus eco de los más relevantes ocurridos en Los Palacios y Villafranca o en la zona de influencia  de la localidad. 
Mostramos las doce noticias más consultadas, compartidas o comentadas por los seguidores de Searus en la página de la Asociación durante el año 2018. 
La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta la estadística que Facebook proporciona.

Lo que ofrecemos no es más que una simple pincelada de todo lo publicado durante el año. Un trabajo realizado de forma desinteresada por parte de los colaboradores de Searus y siempre desde la objetividad y con la premisa de “caiga quien caiga” y con la sana intención de proyectar y divulgar la cultura, historia, patrimonio, costumbres, tradiciones, personajes, economía, deporte…dentro y fuera del Pueblo...

En cada una de las noticias que se publican en esta clasificación se reproduce literalmente lo publicado originalmente en su día, acompañada de la foto que la ilustraba o de una captura de imagen cuando la noticia iba acompañada de la publicación de un vídeo. Para acceder al post original se debe pulsar en el enlace que acompaña a la nota...



Las  doce noticias más valoradas por los seguidores de Searus.



1.- Buenos días a tod@s, mostramos el reportaje “Ruta por Los Palacios y Villafranca”, en el que se comenta la historia, el paisaje agrario y la gastronomía de Los Palacios y Villafranca. Documento emitido ayer sábado en el programa Destino Andalucía de Canal Sur TV.



2.- Nos informan que ha aparecido Sara Sánchez Hernández, la chica de Los Palacios y Villafranca que había desaparecido en Sevilla el pasado 7 de enero. Nos comunican que se encuentra en buen estado y que se agradece enormemente el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas...

 


3.- “A mal tiempo, buena cara”. El sentido del humor palaciego no tiene límites…
Después de la tromba de agua caída en la tarde de ayer sábado en Los Palacios y Villafranca, Antonio “el Chucho” sale con su caña de pescar… Video publicado por Antonio Benítez y grabado por Kiosko Kini.




4.- Un nuevo accidente acaba de producirse en la N-IV, entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, a la altura de la emisora de RNE. Según las informaciniones que nos han llegado se han visto involucrados un camión y tres turismos. Video difundido por Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca.

 



5.- Impresionante: 10,180 kilos…!!!
Sebastián Gómez Falcón y su hijo Jesús Damián Gómez Amuedo, han ganado el concurso de uva emparrada 2018, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con un racimo que pesó 10,180 kilos !!!.
Según las fuentes consultadas, el racimo de Sebastián ha batido al récord guinnes que lo ostentaba un racimo de uva blanca cosechado en Santiago de Chile en el año 1984 y que pesaba 9,4 kilos. Orgullosos de los agricultores de Los Palacios y Villafranca !!!
Foto cedida por Miguel Muñoz Gómez.




6.- Golazo del palaciego Fabián Ruiz en su estreno con el Nápoles. Un zurdazo de Fabián, desde fuera del área, supuso la carta de presentación del palaciego ante sus nuevos aficionados y el momentáneo 1-0 del Nápoles frente el Gozzano, equipo de la Serie C Italiana.

 


7.- Magnífica interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Escolanía de Los Palacios, bajo la dirección de Enrique Cabello Pavón y Pilar Expósito al piano, en el programa de hoy 28 de febrero de La Tarde Aquí y Ahora de Canal Sur Televisión. Orgullos@s de ser andaluz…!!!




8.- Gazpacho, bien fresquito, en Los Palacios y Villafranca. Tomate, pimiento, pepino, un diente de ajo, cebolla, pan, sal, vinagre, aceite de oliva y agua, todo majado en un lebrillo de barro. Se le puede añadir picado: lechuga, huevos, uvas… Foto de Juan Manuel Moncayo González.




9.- “Palo, plato y compás…”. Gastronomía y flamenco se unen en Los Palacios y Villafranca.
La huerta de José Manuel, el restaurante Manolo Mayo, Casa Joaquín, Casa Juanma, Mesón La Liebre y el cante de Juan Juanelo acompañado a la guitarra de José Antonio Martín... Emitido esta tarde, miércoles 20 de junio de 2018, en el programa España Directo de la 1.





10.- Un pellizquito, para Los Palacios y Villafranca.... Ignacio Marín, cuponero de la ONCE, reparte 1.680.000€ entre los vecinos de la localidad. Reportaje completo emitido en Andalucía Directo de Canal Sur TV.




11.- Así de simple, así de rico… Sal, ajito picado, pimienta negra molida, orégano, vinagre, aceite de oliva y tomate de Los Palacios y Villafranca.




12.- El joven piloto palaciego Jose Antonio Rueda Ruiz , 12 años, asistirá a la Universidad Politécnica de Madrid donde tendrá lugar la gala de entrega de Premios del Campeonato de España de Velocidad (CEV), para recoger el Trofeo de Tercer Clasificado de la Categoría de 85 cc.
Excelente resultado de José Antonio en su primera temporada con el Equipo Estrella Galicia Monlau y tras haber sido Campeón de España de Moto 4 la temporada pasada. Indicar también que en la temporada que pronto dará comienzo (2018) debutará en la categoría TALENT en el FIM CEV con el Equipo Estrella Galicia Monlau, siendo el piloto más joven de la categoría de 250 cc.
Los amantes del deporte de las motos podremos disfrutar esta temporada de las carreras de José Antonio, gracias a las retransmisiones del Canal Moto GP de Movistar. Esta temporada 2018, más que nunca, el joven piloto palaciego precisa la colaboración de las empresas, en forma de patrocinio; nos comunican que están abiertos a todo tipo de colaboración….
Información facilitada por Gustavo Rueda Alcaraz. Foto cedida por Salva Barroso.








Miguel Sánchez Martín. Asociación Cultural Searus. Enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario