II Monográfica del perro de agua español en Los Palacios y Vfca.



Ayer domingo, 6 de mayo de 2018 se celebró la II Monográfica del perro de agua español en Los Palacios y Villafranca, organizada por la Asociación Canina Unión De Amigos Del Perro De Aguas De Las Marismas y la colaboración del Ayuntamiento palaciego.

Un fantástico ambiente de compañerismo, junto a una espléndida mañana, han hecho posible que una gran multitud de aficionados y curiosos, de nuestra localidad y de fuera, se hayan dado cita en el parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca para disfrutar del perro de agua español.

Recordamos que la Monográfica estuvo programada para que se realizase el sábado 7 de abril, en la Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios y Villafranca, en el Recinto Ferial. Pero la mala climatología lo impidió.

Enhorabuena a los organizadores por el compromiso y puesta en marcha del evento, a pesar de las dificultades y el trabajo de logística que requiere la realización de una actividad como la que nos ocupa. Mención especial a nuestro amigo Miguel Baquero que se desvive y no pone límites, en forma de tiempo, a su dedicación por el perro de agua de las marismas, así como a sus compañeros de junta directiva: Juan Francisco Jiménez, Juan Manuel mesa, Jorge Aguilar, Antonio cerrada y Francisco Javier Baquero.

Reconocer también el trabajo, justo e imparcial, llevado a cabo por el juez de la Monográfica, Manuel Fernández Ceballos y el Comisario de la misma, Carlos Mier.

Foto de Tony Solano Montero


El resultado de la II Monográfica
fue el siguiente:

Categoría muy cachorros machos: 1º Felipe del Morruo; 2º Marshall del Marismeño y 3º Caí de

Categoría muy cachorros hembra: 1º Cala de aire de Marisma; 2º Cati del Morruo y 3º Rita de barba recia.  

Mejor de raza: Cala de aire de Marisma

Categoria Cachorros macho: 1º Bawi del Marismeño; 2º Pinzón de Canagua.

Categoria Cachorros hembra: 1º Aire de Canagua; 2º leyenda del Morruo y 3º Luna del Marismeño. Mejor de raza: Aire de Canagua.

Categoría joven macho: 1º Narol Senda del eo vom House kristo; 2º Califa del Morruo y 3º Zuma del Marismeño.

Categoría joven hembra: 1º Frijolita del Morruo; 2º Areca de barba recia y 3º Abril de la era empedrá. Mejor de raza: Narol Senda del eo vom House kristo.

Categoría abierta macho: 1º Caramelo de la Ribera de alguacil; 2º Serío de barba recia y 3º Jabulani de los Cerros de Quinto.

Categoría abierta hembra: 1º Zamba del pato; 2º Jabeja de Guadalteba y 3º Abril de aire de Marisma.

Bis, mejor perro absoluto de la Monográfica Caramelo de la Ribera del Alguacil.

Categoría parejas: 1º Marisma de Almudeyne y Triana; 2º Felipe y Cati del Morruo y 3º Pinzón y Aire de Canagua.

Categoría lote de cría: 1º Mejor lote de cría del Morruo; 2º Terrón , Marshall y Manfariel del Marismeño y 3º Nala , Triana y Marisma de Almudeyne.


Nuestro agradecimiento a Miguel Baquero por la información facilitada y las fotos de la previa a la Monográficda, así como a Tony Solano Montero, Antonio Cerrada Villarreal, Manolo Moguer Ojeda y a Estefanía Moguer Bernal por el reportaje fotográfico que nos han ofrecido...

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero

Foto de Miguel Baquero



































No hay comentarios:

Publicar un comentario