Feria de Los Palacios y Villafranca, año 1977


Un poco de historia 📚, porque la Feria 💃🕺 de Los Palacios y Villafranca cumple cien años 💯 🎂🎉🎊

👉 En 1977 el cartel anunciador de la Feria 💃🕺 y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de Las Nieves de Los Palacios y Villafranca, celebrada los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, fue obra del fotógrafo 📸 Emilio Saenz. El cartel 🖼 es una composición basada en farolillos de diversos colores y flores de papel, que adornan un óvalo central desde el que se deja ver la figura de la torre la de la Iglesia Mayor Santa María La Blanca, símbolo del pueblo.
Cartel de la Feria de Los Palacios y Villafranca
Año 1977


Aquel año visitaron la Feria 💃🕺 de Los Palacios y Villafranca artistas 🎷🎤🎙🎵🎶 de reconocida valía y prestigio...
️ Caseta Los Cascareros: El Chozas, José de la Tomasa, El Cabrero, Paco Gandía, Lolita, Marujita Díaz y Pepe Da-Rosa, que sería el encargado de proclamar “Cascaerita” del año 1977 a Amelia Mauri García, 4 años de edad, hija de Manolo Mauri León y Chelo García Ylla.
️ Caseta Lady Simona: Georgie Dann y Jarcha.
️ Caseta Los Amigos: Manuel Genera y Victor Manuel.
️ Caseta Municipal: Voces de las Marismas.
️ Peña Bética: Hermanos Reyes y Voces de las Marismas.
️ Caseta El Rocío: Voces de las Marismas y El Pali.
️ También hubo gran ambiente con actuaciones de diversas orquestas y conjuntos musicales 🎷🎤🎙🎵🎶 en las casetas La Gasolina, Hora XXV, El Pisotón, Los Lagareros, Los Amigos de Paco Peña, Los Estudiantes, El Buscón, La Farola, Lord Curro, Nueva Andalucía, Escopeta y Perro, Peña Sevillista de Maribáñez y Los Transportistas.

Revista de la Feria del año 1977

Revista de la Feria del año 1977

Amelia Mauri García (4 años), "Cascaerita" del año 1977.
Foto cedida por Chelo García Ylla.

Nos llama poderosamente la atención dos de los anuncios publicitarios que aparecen en la revista de la Feria de 1977, como son el de Economato Familiar ECOFAM y Muebles María Elena, negocios desaparecidos, pero que en aquella época gozaron de enorme popularidad y prestigio.
️ ECOFAM, fundado por el palaciego Miguel Fernández Murube a mediados de los años 70, en la calle Juan Ramón Jiménez, fue el primer economato y supermercado moderno🍐🥫🍱🎰 del pueblo. Introdujo en la localidad el formato de economato para socios, que lo hacía competitivo en precios ante las tradicionales tiendas existentes en el municipio. Además, su amplitud de espacio, oferta y gama de productos, etc. lo hicieron atractivo en su comienzo. Años más tarde la familia Páez se hizo cargo del negocio e instaló en el mismo local el conocido “Supermercados Hermanos Paez”.

Revista de la Feria del año 1977


️ Muebles María Elena 🛋🛏 📺📻 fue inaugurado en el año 1971, en la Avenida de Sevilla nº 4 (hoy 📸 Fotos J. M. Cerrada), por Ana María del Pino Rodríguez y su esposo Antonio Galván Pané. El nombre del comercio hace alusión a su hija primogénita María Elena. En los primeros años contó con varios locales que le servía de exposición y almacén de todo tipo de muebles 🛋🛏 y electrodomésticos 📺📻. A causa de un aparatoso incendio 🔥 que afectó a la tienda, varios coches y casas anejas, el negocio se trasladó a la Avenida de Utrera, hasta que en 2005 cerró las puertas debido a problemas de salud de Ana María del Pino, su dueña.

Revista de la Feria del año 1977


📸 Cedidas a Searus por el Pregonero de la Feria 2007 de Los Palacios y Villafranca, Primer pin de oro 🎖 y Chelo García Ylla.

Miguel Sánchez Martín, 20 de agosto de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario