“Recogida de basura. Limpieza del Lago de Diego Puerta”


Loable tarea realizada por el bien del medio ambiente y de la comunidad…

Actividad organizada por el Grupo ANEA de Los Palacios y Villafranca y un grupo de jóvenes palaciegos, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo.

Un grupo de amigos, de entre 17 y 20 años, que se sienten interesados y movidos por los aspectos ecológidos y el medio ambiente local, se pusieron en contacto con el Grupo ANEA de Los Palacios y Villafranca y llegaron al acuerdo de promover acciones que hiciesen posible la mejora de nuestro entorno. El Grupo Anea acogió bien la idea y surgió el proyecto de limpieza de la zona que circunda la laguna de Diego Puerta.
La actividad que nos ocupa, “Recogida de basura. Limpieza del Lago de Diego Puerta”, se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento palaciego, que se comprometió a ceder dos cubas para depósito de la basura y guantes de trabajo.
Unas cuarenta personas, la mayor parte de ellos jóvenes, acudieron a la llamada realizada para la realización de los trabajos de limpieza. Fue un no parar desde las 9:30 h. hasta las 14:00 h.
Se ha dado un gran paso, aunque en las inmediaciones de la laguna aún permanece una gran cantidad de basura que no se pudo recoger por la falta de medios disponibles.

Animamos a seguir realizando actividades que conciencien y eduquen en el cuidado de la naturaleza, como una misión de tod@s...

Las fotos que se adjuntan han sido cedidas por Lucía Caballero a la Asociación Cultural Searus para su publicación.
















































1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los participantes de este maravilloso proyecto. Hacen falta más como vosotros.

    ResponderEliminar