IV Concurso Escolar de Poesía-Colegio María Auxiliadora-Junio de 1978


Ganadores del IV Concurso Escolar de Poesía
Colegio María Auxiliadora

Nota aclaratoria

          En el número 9 de la revista SEARUS, junio de 1978, en la sección “Rincón Poético” aparecen publicados los poemas ganadores del IV Concurso Escolar del colegio María Auxiliadora. Los jóvenes poetas menores de diez años fueron: Paloma Ogayar (6 años), Mª José Sánchez Martín (8 años), José Jiménez Álvarez (9 años).


VA A NACER EL NIÑO JESÚS

El niño Jesús nace.
Yo le canto al niño,
y tengo la felicidad
de la Navidad.

Yo le voy a regalar
un regalito muy bonito.

Yo le tengo mucho cariño;
y mi familia también;
y entre todos le regalamos
el portal de Belén.

Dos pastores
le regalaron una ovejita
y unas pocas pajitas
para la cunita.

PALOMA OGAYAR (6 años)




LA ROSA ROJA

Una nueva rosa nació.
Roja era, roja se crió,
y era la rosa más bonita que
allí se plantó.
Las hojas eran de terciopelo
como un vestido de roja flor.
No se marchitaba
 porque tenía un cariño,
ese cariño era yo.
Pero una vez se marchitó,
yo me fui,
ella se secó.

Mª JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍN (8 años)




“LA FLOR”

Paseaba por el campo
vi una flor y la cogí.
La puse en un jarrón
y pobre de ella que se secó.
De nuevo fui al campo
y encontré una nueva flor.
No la quise coger
porque se secaría
como la otra.

JOSÉ JIMÉNEZ ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario