Juan García-1979

JUAN GARCÍA GARRIDO


Juan García Garrido.
Foto: Ayuntamiento Los Palacios y Vfca.



Biografía

          “Cuando me pongo frente a un papel para escribir algo de mi vida, se me hace tan difícil, que preferiría no hacerlo. Cuando es poco, lo que se podría contar en unos cuadrados y limitados folios.

          Me llano Juan García Garrido; nací en Los Palacios y Villafranca, en la calle Buenavista el día 29 de marzo de 1960.

          Mi vida, diría que es sencilla y corriente como la de cualquier persona de la calle. Desde niño, como dijo el poeta: “fui a los golpes destinado…” En intentos de salvarme, he buscado en el corazón de los hombres; el dolor que expulsa su tristeza hasta sentir en mí, los sentimientos y escribir lo que llamo POESÍA.

          Por ello, me manifiesto utilizándola en la lucha continua por la libertad de los hombres, que soñaron y sueñan, con ser niños algún día.

          Creo, que este cuadro y limitado folio, lleva… algo de mi vida”         

Juan García, primavera de 1982.


Obra: “Sin Título”

2º Premio Local, II certamen de Poesía Searus, año 1979.

 

                                                 …29 de mayo de 1979



          Por un momento,

he abierto la ventana,

tras el cristal transparente

sólo imágenes aburridas.

          En el campo, quizás la flor

baile al ritmo del viento.

          Las voces, los gritos y el ruido

no son los mismos.

          Los niños dejan la mano de su abuelo

para pasear en solitario.

          Tal vez en el campo

la flor baile de alegría.

          Es aquí;

donde las pisoteadas calles

de asfalto son más tristes,

sólo el viento, de tarde en tarde

barre el polvo peregrino.

          Es el hombre quien levanta la cabeza

para gritar con súplicas inútiles.

          Me siento débil porque he pensado

y en mis entrañas

el sudor es más lento y frío.

          En el campo

quizás la flor pueda

gritar en su silencio.

          Cobarde y soñador, roto,

cansado y destruido en mis adentros;

sin nadie que me regale un juguete para sentirme niño.

          Mi casa, levantada de paredes blancas

sólo habla de tristeza.

          Ya soy mayor:

demasiado tarde se aprende lo que es el tiempo,

los años, los días, las horas, LA VIDA.

          Pero fue ayer, cuando a escondidas

pedía pesetas la tarde de algún domingo.

          Sí, recorreré las calles

en el silencio de mi soledad,

y sólo el loco borracho

estará sentado en una acera

contemplando las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario